Tres trucos sencillos para fotografiar esta Semana Santa
Tres trucos sencillos para fotografiar esta Semana Santa.
Tres trucos sencillos para fotografiar esta Semana Santa.
Probablemente sea una de las épocas del año en la cual más fotografías se hacen.
Desfiles procesionales a diario, buen tiempo, familiares y amigos que vienen de fuera, reencuentros, tradiciones imposibles de no cumplir, son algunos de los factores que se unen para si, o si, inmortalizar el momento.
Miles y miles de personas salen a la calle con su cámara de fotos , con su móvil, dispuestos a fotografiar todo aquello q pase por sus ojos y por su cámara claro.
Os dejo estos Tres trucos sencillos para fotografiar esta Semana Santa fáciles, e imprescindible saber para fotografiar esta semana Santa en Zamora.
Tres trucos sencillos :
1. Planea con anterioridad el sitio en el cual quieres hacer tu foto.
La planificación es importantísima.
Coge un itinerario para saber por donde pasan los desfiles procesionales, así sabrás con anterioridad cuales son los sitios más adecuados, los más impactantes…
Sino eres del lugar, pregunta a la gente de la zona, seguro que te aconsejan bien que sitios son los más bonitos para realizar tus fotografías de Semana Santa.
2.Tripode
Ayúdate de un buen trípode, robusto, estable, que te permita poder disparar sin que tu cámara se mueva y así, evitar vibraciones y lo que con ellas conlleva, las trepidaciones. Sabeis de lo que os hablo verdad?.
Es aconsejable que os hagáis con un autodisparador para que no te tiemble el pulso.
Que no tenemos autodisparador, sujeta firmemente tu cámara fotográfica apoyandote con los brazos en tu pecho…sino te saldrán movidas.
Ten en cuenta tanto si fotografías con un móvil o una cámara fotográfica, que estas, toman la imagen antes de escuchar el sonido del disparador. Que no te tiemble el pulso antes de disparar.
3. No abusar del flash
Vaya por delante, que yo, no soy partidaria de utilizar el flash, uno de los motivos es porque resta naturalidad a la imágen, las aplana sin duda, pero también es cierto que a veces es imprescindible y necesario utilizarlo, y hacerlo bien.
De verdad, no hay cosa más horrible y molesta que estar viendo un desfile procesional por la noche y que de repente, cuando pasa la imágen, un alubión de flashes saltan de manera desproporcionada, sin motivo, y sin saber porque se pone el flash claro.
La mayoría de las fotografías siguen saliendo movidas, el desfile pierde su encanto mágico y plasticidad, en fin…
No pongas el flash, los cofrades y el resto te lo agradecerán seguro, asi como tu fotografía.
Y entonces, sino pongo flash…?
Pon tu cámara fotográfica o tu móvil a una buena resolución, un iso elevado 400,800, 1000 (puede estar bien), abre tu objetivo al máximo un 2,8 podría valernos(dependerá de la apertura focal máxima que tengas en el objetivo) ..Lo mejor es probar y ver resultados en el histograma .
Prueba diferentes isos, velocidades y diafragmas.
Ya sabéis si os ha gustado mi post Tres trucos sencillos para fotografiar esta Semana Santa, puedes compartirlo en las redes sociales.
Muchas gracias.
Un placer verte por aquí.