Ser FOTÓGRAFO
Ser fotógrafo
NO Cualquiera No
Hola a todos, hoy desde fotografía Carrera quiero transmitiros algo.
Ser FOTÓGRAFO
Hartita de escuchar ciento y una vez, esto me lo hace mi primo que tiene una cámara último modelo… (Si, y yo también, pero si no se usarla y tiro todo en automático, pues…)
Un amigo aficionado a la fotografía que hace unas fotos… ( yo no digo ni que si, ni que no…)
Y el cuñado que se ha descargado por internet unas aplicaciones…que te quedan las fotos, que vamos…ni Kim Kardashian.
Evidentemente, hay cámaras en el mercado de una calidad sorprendente, teléfonos móviles con una cantidad de megapíxeles que no entran en el teléfono (mira si tienen).
Acciones o presets gratis, que se baja el cuñado, la cuñada y quien sea, están en internet, aplicaciones que no hace falta ni ponerte casi en la foto…
Aaa se me olvidaba los que manejan Photoshop de una manera sorprendente y dicen que solo hay que darle a un botón… (pero, a cual…porque anda que no hay…)
Pero amigos eso, eso no es ser FOTÓGRAFO, NO cualquiera No.
Ser FOTÓGRAFO no es solamente hacer un click, va mucho más allá, no solamente es un modo de vida, es una manera de transmitir emociones, sensaciones, sentimientos.
Ahí, radica la diferencia entre un reportaje hecho por un FOTÓGRAFO y otro hecho por un fotógrafo…
EL PROBLEMA ES DE LOS QUE NO SABEN OBSERVAR
Disparan sus magníficas cámaras réflex a tanta velocidad como les su dedo.
Cientos de fotografías, tarjetas con capacidades como para una boda, o dos, mira que cantidad de fotos me dieron 500, 1000… y ?
Ser FOTÓGRAFO es disparar en el momento justo, capturar las emociones entre las personas, captar la luz ideal, pararse a mirar, observar…no solo es disparar y enseñar las fotos a través de la pantalla.
Hay tal bombardeo de imágenes de baja, y dudosa calidad técnica que…pero si no importa como estén hechas, qué más da, son bonitas, pero se quedan en eso, bonitas…son fotografías, no FOTOGRAFÍAS.
Y es que hay que formarse en lenguaje y composición visual…
No es la cámara, es el FOTOGRÁFO el que a través de sus conocimientos, a través de su posición con la cámara, y dependiendo del plano que use, es, él que es capaz de transmitir una sensación que se convierte en emoción.
Se llama sensibilidad.
No es fotógrafo el que solo paga sus impuestos, o cobra por ello,(que también), hay cientos de fotógrafos aficionados con un talento y carisma enorme.
Yo, ya tengo la colección y todo lo que usan los grandes profesionales de Masterchef…cuidado chicos, que en nada tengo dos estrellas Michelin, que digo, tres, o quizás cuatro en cuanto amplíe la colección…
CONTRATAR UN BUEN FOTÓGRAFO ES CARO, MUY CARO.
Y es que Ser FOTÓGRAFO de boda, de recién nacidos, de fotografía creativa, de arquitectura , da igual la especialidad, necesita vocación, devoción y entrega.
Hay casos casos justificados de pensarlo, pero hay verdaderas obras de arte que son para toda la vida.
Yo, recuerdo parte de mi vida a través de las fotografías y tu…te acuerdas cómo ibas vestido el día de tu bautizo, de tu comunión o de tu boda…?
Gracias a los grandes maestros FOTÓGRAFOS con nombres conocidos y anónimos.
Gracias por entender de esta nuestra vocación, algo más que nuestro trabajo, por hacer arte, magia con la varita de la sensibilidad .
Sois MAGNíFICOS.
Las grandes obras las hacen mentes bien entrenadas.
Esta reflexión que nos hemos hecho sin duda tantos y tantas veces me he atrevido a compartirla después de leer varios artículos, entre ellos el de JAVIER LLANOS (interesantísimo, tanto no solo por lo que transmite sino también por como lo transmite) sencillamente por eso, esta reflexión.
Espero que os haya gustado este artículo y si es así me encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Gracias por seguirme.