Fotografías de Semana Santa
Fotografías de Semana Santa
La Semana Santa y las fotografías van de la mano, es inevitable.
Y como ya habéis podido observar, nuestras calles comienzan a engalanarse, se ponen a punto para recibir la esperada Semana Santa Zamorana.
Ponemos a punto nuestras túnicas, tulipas, hachones, velas, todo lo que rodea al mundo del cofrade.
Y tú cámara de fotos, tu móvil…? Los tienes a punto?
En fotografía y vídeo carrera te ayudamos para que lo pongas todo en orden.
Es muy sencillo sigue estos dos pequeños consejos:
1: Descarga todas las fotografías de Semana Santa de tus dispositivos
(Deberías hacerlo de forma habitual)
Si usas cámara digital, descarga todas las fotografías de tu tarjeta, formateala y dejala limpia, completamente vacía, así, te asegurarás de que dispones de capacidad suficiente para poder fotografiar sin parar.
Si eres de los que quieren calidad máxima en tus fotografías,pon en tu cámara el formato raw o tiff y claro lleva siempre contigo una tarjeta de repuesto ya que al tirar en estas resoluciones tus fotos pesan más.
Como todo, depende de cual sea tu objetivo.
No te recomiendo que utilices tarjetas de una capacidad exagerada de 64 Gb o 32GB pero no porque no sean rápidas o no me gusten, en absoluto,(Yo son las que utilizo).
Son días de jaleo y despistes y si se pierde una tarjeta, la pierdes con toda la información y te quedaste sin nada , otra opción es descargarlas directamente después de finalizar el día a tu ordenador.
Con el móvil hacemos exactamente lo mismo.
Descargamos todas las fotografías de nuestro móvil a otro soporte, por la misma razón, pero no porque se acerque una época en la que todo el mundo hacemos el mismo gesto de sacar, enfocar y hacer click con el móvil, sino porque se nos puede perder, estropear y nos hemos quedado sin nada, y quedarte sin imágenes es quedarte sin parte de tu historia.
2: Saca tus fotografías a papel
Todo esto no vale de nada si luego esas fotografías no las seleccionamos, revelamos y sacamos a papel. Las fotografías que quedan almacenadas en C.D, pinchos , discos duros, me da igual el soporte que utilices , a la hora de querer visualizarlas y recordar… el papel , es el papel…
El papel ahora mismo es muy barato, para que os hagáis una idea el tamaño 10×15 que es el más habitual, el de toda la vida, cuesta 0,20 céntimos si revelas cantidades pequeñitas, si no, aún baja más el coste.
El papel fotográfico sigue siendo un elemento imprescindible, está muy bien almacenar ciertas fotografías, pero mucho mejor es tenerlas en
papel.
Recuerda que la cámara fotográfica sigue siendo la mejor herramienta que tienes.
La semana Santa y las fotografías, es inevitable.
Espero que te haya gustado este post sobre fotografías de Semana Santa, y si es así puedes compartirlo en las redes sociales.
Gracias por leerme.
Un placer verte por aquí de nuevo.